Napoli y Juventus ganan, lideran la Serie A

Ambos equipos se verán las caras en la próxima jornada de la Liga italiana; de ganar Juventus, le arrebataría la primera posición al Napoli


Gonzalo Higuaín celebra después de anotar el gol del triunfo ante el Carpi
Gonzalo Higuaín celebra después de anotar el gol del triunfo ante el Carpi (Reuters)

MILÁN, Italia

Napoli y Juventus registraron el domingo victorias apretadas contra equipos en peligro de descender para mantenerse como primer y segundo lugar de la Serie A, respectivamente, de cara a su choque del próximo fin de semana en Turín.

El sublíder Juventus, que ganó 2-0 al Frosinone, parecía en camino a asumir el liderato del fútbol italiano cuando Juan Cuadrado rompió el candado defensivo a los 73 minutos, mientras el marcador seguía sin moverse en el duelo Nápoles-Carpi.

Pero minutos después Gonzalo Higuaín convirtió un tiro penal contra el Carpi, que jugaba con 10 hombres, para marcar su gol 24 en 24 partidos de liga y darle la victoria a su equipo 1-0.

"Es un motivo de orgullo para nosotros estar arriba de la Juve y estamos felices de ser capaces de librar este tipo de batalla", declaró el técnico del Napoli, Maurizio Sarri. "Si empatamos al final de un partido difícil, está bien, pero no lo firmaría de antemano. Quiero ir ahí a jugar. Serán más fuertes que nosotros, pero tenemos que tener la cara dura para ir a Turín y jugar fútbol".

Hubo un momento conmovedor antes en el encuentro, cuando los aficionados del Napoli levantaron imágenes impresas del rostro de Kalidou Koulibaly en una muestra de apoyo tras los ataques racistas que sufrió a media semana por parte de los seguidores de la Lazio.

Napoli permaneció dos puntos por delante de la Juventus en la cima de la clasificación, mientras que el Inter de Milán desperdició la oportunidad de subir al tercer puesto luego de empatar 3-3 en casa del Hellas Verona.

"Los chicos estuvieron grandiosos y ahora tenemos una semana para preparar el partido contra el Napoli", afirmó el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri. "Pero entonces aún habrá otros 13 partidos por delante, la temporada es larga. Será una batalla realmente hermosa, un enfrentamiento directo, pero no decidirá el título".

La Roma, que está cinco puntos debajo de la Fiorentina, puede cerrar la brecha por el último puesto para la Liga de Campeones cuando reciba más tarde a la Sampdoria.

En otros partidos, AC Milan fracasó en ganar tres en fila y empató 1-1 contra Udinese.

Sassuolo igualó 2-2 frente al Palermo y Chievo Verona ganó 2-1 en Torino.

Atalanta no pasó de la igualada sin goles frente al Empoli