Conmebol multa a Nacional por gesto racista

El dirigente del club uruguayo, Hernán Navascués, consideró que la sanción es "apelable" pues se trato de un acto aisaldo, de un sólo aficionado que realizó el gesto 

Juadores de Nacional durante el partido frente al Palmeiras
Juadores de Nacional durante el partido frente al Palmeiras (AP)

MONTEVIDEO, Uruguay

La Conmebol sancionó con una multa de 10.000 dólares a Nacional de Uruguay por los gestos racistas que realizó uno de sus hinchas en el partido contra Palmeiras disputado 17 de marzo en Montevideo por la Copa Libertadores.

"Hemos recibido una sanción por un acto de discriminación racial", confirmó a The Associated Press el dirigente de Nacional, Hernán Navascués.

Palmeiras había protestado porque un hincha del equipo tricolor uruguayo imitó ostensiblemente a un simio frente a su jugador Gabriel Jesús. El gesto se vio en la transmisión televisiva.

Navascués, un abogado especialista en reglamentos del fútbol, dijo que pedirá a la Conmebol los fundamentos de la sanción, para definir si Nacional la apela.

"En principio creo que es apelable, ya que en este caso se trató del acto aislado de única persona y los reglamentos hablan de que se sancionan los actos discriminatorios colectivos", afirmó el dirigente.