Sin sorpresas en Mundial sub 20

En la tercera jornada del Mundial femenino sub 20 hubo triunfos del país anfitrión, Corea del Norte y Estados Unidos, además del empate entre Alemania y China

Canadá festeja su triunfo
Canadá festeja su triunfo (Es.fifa.com)

Ciudad de México

La jornada se abrió con un partido de claro dominio por parte de Corea del Norte que confirmó su condición de uno de los equipos favoritos a luchar por el título y mantuvo el invicto al vencer por goleada de 3-0 a la selección de Ghana.

Los goles del combinado nacional de Corea del Norte fueron marcados por Ri Un Sim, en dos ocasiones a los 6 y 78 minutos, respectivamente, y Jon So Yon, que lo hizo a los 94 minutos, en el tiempo de descuento.

La victoria permitió a Corea del Norte encabezar el Grupo A con seis puntos, seguida por Ghana y Canadá, que tienen tres cada una.

El equipo anfitrión, que en su primer partido había perdido 0-1 ante Ghana, esta vez consiguió venir de atrás y completó la remontada al derrotar 3-2 a Finlandia, que todavía no conoce la victoria tras haber perdido también en su debut por 1-2 ante Corea del Norte.

Esta vez Canadá si encontró el camino del gol aunque antes tuvo que ver como Finlandia se ponía por delante en el marcador (0-2) con goles de Juliette Kemppi al minuto 3 y 21, respectivamente.

Marcador con el que se llegó al descanso, pero en la segunda parte, el ataque de Canadá despertó por mediación de Janine Beckie que hizo el 1-2 a los 48 minutos y dos más tarde, a los 50, Valerie Sanderson puso el empate a 2-2.

Cuando todo parecía que el empate iba a ser un buen resultado para ambos equipos, surgió la figura de Nichelle Prince que remató el 3-2 definitivo a los 80 minutos.

El cierre de la jornada la protagonizó el duelo entre las selecciones de Estados Unidos y Brasil con triunfo del combinado nacional de las barras y las estrellas, actuales campeonas del mundo, que se impuso por la mínima (1-0).

El único gol del partido disputado, en Edmonton/Commonwealth Stadium, llegó al minuto 82 cuando Lindsey Horan superó a la defensa de Brasil tras una gran acción individual de Summer Green, que fue la que dejó despejado el camino a su compañera y batiese a la portera Leticia, que cubría el marco brasileño.

La victoria permite a Estados Unidos dar un paso importante en la lucha por pasar a los cuartos de final tras conseguir los tres primeros puntos que deja a las actuales campeones del mundo en el segundo lugar de la clasificación del Grupo B, que encabeza Alemania con cuatro puntos.

El próximo rival de Estados Unidos será la selección de China, que empató a 5-5 con Alemania, que se enfrentará a Brasil, al que no le vale nada más que un triunfo si quiere tener algún tipo de aspiración de seguir en la competición.

El duelo entre alemanas y chinas se convirtió en una auténtica exhibición goleadora que comenzó Alemania por mediación de Pauline Bremer (mi.10), luego llegaron los dos de Sara Däbritz (mi. 46 y 68) y otros dos de Theresa Panfil (mi. 51 y 71).

Por parte del equipo de China marcaron Zhu Beiyan (mi.40 y 62), Tang Jiali (mi.48), Lei Jiahui (mi.52) y Zhang Chen (mi.80), que sería el definitivo el partido y el sentenciaría el empate con el que se llegó al final del encuentro.

La cuarta jornada del mundial, la del sábado, se iniciará con el duelo entre Inglaterra y México, en lo que será para ambas selecciones su segundo partido dentro del Grupo C, lo mismo que harán posteriormente Corea del Sur cuando se enfrente a la de Nigeria, y los cuatros combinados están empatados con un punto cada uno.

Los otros dos partidos de la jornada corresponden al Grupo D y los disputarán Nueva Zelanda contra Francia, equipos que comparten el primer lugar de la clasificación con tres puntos cada uno, y Paraguay ante Costa Rica, en duelo latinoamericano, al que llegan ambas selecciones con la necesidad del triunfo tras haber perdido sus respectivos encuentros inaugurales del mundial.