Sacude Camerún 6-0 a Ecuador en Mundial Femenil

El sueño de las latinoamericanas se tornó en pesadilla y lo que debía ser un día de celebración por disputar el primer campeonato de su historia se convirtió en una tragedia desde la primera mitad

Camerún celebra un gol ante Ecuador
Camerún celebra un gol ante Ecuador (Reuters )

VANCOUVER, Canadá

La selección ecuatoriana de fútbol femenino cayó 6-0 ante Camerún este lunes en el BC Place Stadium de Vancouver, en su primer encuentro en la Copa Mundial Canadá-2015.

Encuadradas en el Grupo C junto a Japón y Suiza, las sudamericanas 'pagaron la novatada' y fueron a remolque durante los 90 minutos.

Cuando se quisieron dar cuenta ya perdían 3-0. Y es que las camerunesas hicieron valer su superioridad física y su velocidad para decantar el encuentro en la primera mitad.

Ecuador arrancó el partido rezagada, esperando las acometidas de las rivales con una idea en la cabeza: salir al contraataque.

Los nervios estaban a flor de piel y el objetivo era no cometer errores pero con el paso de los minutos las camerunesas fueron ganando terreno y, en apenas 10 minutos, sellaron su triunfo.

Madeleine Ngono Mani (34), Gaelle Enganamouit (36) y la capitana Christine Manie (44), de penal, fueron las autoras de los goles, definitivos para el devenir del choque.

Tras la reanudación la historia fue la misma. Vanessa Arauz movió el banco en busca de una reacción que nunca llegó.

Ecuador consiguió conservar un poco más el balón pero se quedó con una jugadora menos fruto de la frustración tras la roja directa a Moreira en el minuto 66.

Camerún aprovechó entonces su superioridad numérica para ampliar la ventaja, de nuevo gracias a Enganamouit en dos ocasiones (73, 90+3 de penal) y a otra pena máxima convertido esta vez por Gabrielle Onguene (79).

Las sudamericanas no mostraron reacción en ningún momento, perdieron la posesión del balón, uno de sus fuertes, y disparó solo 7 veces por las 25 de sus rivales. Demasiada diferencia que explica, solo en parte, tan abultado marcador.

La seleccionadora ecuatoriana, a sus 26 años, se convirtió en la entrenadora más joven de la historia de cualquier competición de la FIFA.

Con esta derrota, las sudamericanas no pueden volver a tropezar si desean estar en octavos de final mientras que las africanas dan un paso de gigante hacia la próxima fase.