Sede del Mundial de Clubes no se mueve

La FIFA confirmó que Marruecos se mantiene como sede del Mundial de Clubes, esto tras el anuncio de la Confederación Africana de Futbol de que el país ya mencionado no se haría cargo de la Copa Africana

Mundial de Clubes 2014
Mundial de Clubes 2014 (FIFA)

MADRID, España

La FIFA confirmó este miércoles que el próximo Mundial de Clubes, como estaba previsto, se disputará en Marruecos, país al que fue retirada la organización de la Copa de África de Naciones el pasado lunes.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) retiró la organización de la Copa de África 2015 a Marruecos después de que Rabat pidiera su aplazamiento a 2016 por temor a la propagación del virus del Ébola.

El Mundial de Clubes, sin embargo, se disputará en ese país en las fechas previstas, entre el 10 y el 20 de diciembre próximo.

Así lo comunicó este miércoles en la red social Twitter el organismo que preside Joseph Blatter, que confirmó que el torneo se disputará en Marruecos y que todos los preparativos "marchan como estaba planeado".

A mediados del mes de octubre, la FIFA puso en duda la organización del torneo. La Comisión Médica de la institución advirtió de su preocupación acerca de las posibles incidencias que podría tener la epidemia de ébola en el Mundial de Clubes.

Casi un mes después de aquellas dudas, la FIFA ha decidido seguir adelante con un campeonato en el que participarán el Real Madrid, el Cruz Azul mexicano, el San Lorenzo argentino, el Western Sydney Wanderers australiano, el ES Sétif argelino, el Auckland City neozelandés y el Moghreb Tétouan marroquí.