Mineiro, tercer lugar del Mundial de Clubes

Ronaldinho y compañía se despidieron de la justa en Marruecos con el último lugar del podio, luego de vencer al Guangzhou Evergrande por tres goles a dos

Ciudad de México

El Atlético Mineiro, que fue derrotado en semifinales del Mundial de Clubes por el Raja Casablanca, terminó el torneo en tercera posición al ganar al Guangzhou Evergrande chino por 3-2, en Marrakech.

El cuadro brasileño se impuso con un tanto, en el descuento, marcado por Luan (90+1'), cuando jugaba con diez hombres, al ser expulsado poco antes su estrella Ronaldinho (97'), al responder desde el suelo con los dos pies a una entrada de Zhao Xuri.

Con este tercer puesto, el conjunto brasileño evitó el peor resultado de un equipo sudamericano en la historia de los Mundiales, igualando la actuación del Internacional de Porto Alegre, que también ocupó el último escalón del podio en 2010.

Atlético Mineiro se colocó pronto en ventaja con un tanto de Diego Tardelli (2'), pero el Guangzhou Evergrande le dio la vuelta al partido en pocos minutos con los goles del brasileño Muriqui (9') y del argentino Darío Conca (15', de penal), antes de que 'Dinho' pusiera el empate cerca del descanso (45+1'), vía un magnífico tiro libre.

El técnico del Atlético Mineiro, Cuca, se despidió de su club con una medalla de bronce, antes de marcharse al equipo chino Shandong Luneng.