Concacaf va por cuatro boletos directos a Rusia 2018

El organismo de futbol en Centroamérica pretende quitarle el cupo de repechaje a Sudamérica de cara a la próxima Copa del Mundo a celebrarse en Rusia

Valor total de la selección mexicana: 96.55 millones €
La selección mexicana se vería beneficiada con dicha propuesta (Reuters)

Ciudad de México

El organismo rector del futbol en Centroamérica (Concacaf), pretende quitarle el cupo de repechaje a Conmebol (Sudamérica) para así poder tener cuatro boletos directos al siguiente Mundial en Rusia 2018, así lo afirmó el diario El Mercurio de Chile.

A pesar de que Juan Ángel Napout, el nuevo presidente del organismo sudamericano, afirma que merecen mantener sus cupos argumentando que: "Nuestras eliminatorias son las más complicadas del mundo".

Concacaf podría encontrar en la unión europea de futbol (UEFA) a su aliado para conseguir dicha propuesta, toda vez que estos también aspiran a que el sur del continente americano carezca de tantos participantes en una justa mundialista.

Asia y Oceanía, confederaciones que aportan el menor número de representantes a los mundiales, también estudian la posibilidad de competir por más plazas.

En este mes de septiembre, habrá una sesión en el comité ejecutivo de la FIFA, donde se espera que el tema comience a tomar forma y dependiendo de los resultados, la repartición de plazas sería votada a principios el año entrante.

De no obtener la respuesta esperada, las diferencias habrán de ser resueltas el 28 y 29 de mayo de 2015 en el Congreso de FIFA donde estarán las 209 federaciones nacionales.