Platini defiende sede mundialista de Qatar

Tras las diferentes críticas hacia el país anfitrión de la Copa del Mundo 2022, el presidente de la UEFA defendió su postura sobre mantener dicha sede como la organizadora del Mundial

 Michel Platini durante el sorteo de la Champions League
Michel Platini durante el sorteo de la Champions League (Reuters)

BERLÍN, Alemania

El presidente de la UEFA, Michel Platini, volvió a defender la elección de Qatar para organizar el Mundial 2022, que "debería jugarse en invierno", y rechazó la idea de un boicot del Mundial 2018 de Rusia, en declaraciones publicadas este domingo en la prensa alemana.

"No fue un error votar a Qatar", afirmó al diario Bild am Soontag Platini, que no ve como un obstáculo las relaciones profesionales de su hijo con el emirato.

"Mi hijo ha sido ofrecido trabajo por los cataríes no porque sea mi hijo sino por ser un buen abogado", afirmó el patrón del futbol europeo antes de preguntarse "qué tipo de padre sería si me inmiscuyera en el trabajo de mi hijo porque me iban a criticar".

Sobre las críticas a las malas condiciones laborales de los obreros en Qatar, Platini opinó que es bueno que el emirato "esté ahora bajo la presión internacional".

El dirigente también abordó el controvertido tema de cuándo se disputaría el Mundial 2022.

"Siempre he dicho que se debería jugar en invierno" le comentó al Bild afirmando que si solo se organizan mundiales en países donde no haga 50ºC "un país como Qatar no tendría ninguna oportunidad" y "eso no sería justo".

En cuanto a los críticos cara al Mundial de Rusia en 2018, el exfutbolista francés no comprende que "haya una embajada alemana, que Lufthansa (principal aerolínea alemana) vuele a Moscú pero que el Mundial no se pueda organizar".

"No se le puede pedir al deporte o al futbol que solucione todos los problema que los grandes hombres de la política no pueden solventar", insistió Platini en su entrevista.

Por último, sobre su negativa a presentarse a las presidencia de la FIFA frente al vigente mandatario Joseph Blatter, el galo insistió que no ha sido por "cobardía" o "miedo a Sepp Blatter".

"No he decidido en contra de la FIFA sino a favor de la UEFA", cerró Platini.