Mundial de Qatar sería a finales del 2022

El alto dirigente de la FIFA ha manifestado estar a favor de que el Mundial del 2022 se juegue entre los meses de noviembre y diciembre


Blatter presidente de la FIFA durante una asamblea ejecutiva de la FIFA
Blatter presidente de la FIFA durante una asamblea ejecutiva de la FIFA (Reuters)

PARÍS, Francia

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy que el Mundial de Futbol de Qatar no puede jugarse en verano, debido a las altas temperaturas que registra el país, y abogó por que se dispute entre noviembre y diciembre de 2022.

"No se puede jugar en verano. Podemos bajar la temperatura en los estadios, pero no podemos poner todo el país bajo techo... Hay que buscar una solución", declaró el presidente de la FIFA en una entrevista concedida a la emisora "France Info".

"La fecha que conviene es a finales de año. Porque si jugamos a inicios de 2022 llegamos a los Juegos Olímpicos de Invierno", agregó.

Blatter se inclinó por los meses de noviembre y diciembre de 2022, la que considera "la mejor solución" dentro de las complicaciones que entraña mover las fechas habituales del Mundial.

"Se trabaja sobre el calendario internacional. Al principio era posible. Ahora es un poco más difícil. Pero el Mundial es tan importante...", concluyó Joseph Blatter.

El pasado septiembre, el grupo de trabajo de la FIFA creado para diseñar el calendario internacional 2018-2024 ya estudió la posibilidad de que el Mundial de Qatar 2022 no se disputase en el periodo habitual entre junio y julio y que se jugase en enero/febrero o noviembre/diciembre.

El grupo de trabajo volverá a reunirse el próximo noviembre para que sus integrantes aporten más información sobre cómo afectaría un cambio de fechas en sus respectivos sectores y posteriormente celebrará otra reunión en febrero de 2015.