Brasil comienza mundial femenil con pie derecho

La selección de Brasil se impuso ante Corea del Sur, con marcador de dos goles, en partido correspondiente en el Grupo E de la Copa Mundial Femenil Canadá 2015

Jugadoras celebran anotación
Jugadoras celebran anotación (Reuters )

CANADÁ

La escuadra de Corea trató de imponer su físico más potente y Brasil hizo de gala de más técnica y creatividad. Por lo que empezó con el bombazo al larguero de Fabiana en los primeros minutos del encuentro.

La delantera Cristiane cerca del minuto 20 logró encontrar un hueco, entre la defensora Kim Doyeon para habilitar sin fortuna a Formiga, quien con sus 37 años, se convirtió así en la goleadora más veterana de la historia de la Copa Mundial Femenina.

Las incursiones de las “verdeamarelas” fueron cargadas de peligro como la combinación entre Marta y Andressa Alves que Cristiane falló por poco, o el balón cruzado de Tamires que rozó la base del poste.

Marta doblaría la ventaja desde el punto de penal después de que la capitana coreana derribase a Formiga en el área y meter el segundo, al minuto 53.

Las combinaciones entre Formiga, Cristiane y Marta fueron la nota diferencial del partido y en sus botas estuvo el tercero en el minuto 80’, salvado con apuros por la defensa.

Brasil jugará contra España el sábado 13 de junio, mientras que, Corea tratará de enderezar el rumbo contra Costa Rica el mismo día, también en Montreal.

Alineaciones:

Brasil: Luciana, Monica, Fabiana, Rafaelle (Gessica, 82), Tamires, Marta, Formiga, Andressa Alves (Rafaela 90+1), Andressa (Fernandes, 81), Thaisa y Cristiane. DT Vadão

Corea del Sur: Jung-Mi Kim, Eun-Mi Lee, Do-Yeon Kim, Hye-Ri Kim, Seo-Yeon Sim, Ga-Eul Jeon, Hah-Nul Kwon, So-Hyun Cho, Yu-Mi Kang, Young-A Yoo y So-Yeon Ji. DT. Deuk-Yeo Yoon.