FIFA confía en que estadio inaugural del Mundial estará listo

Jerome Valcke, visitó el Arena Corinthians, sede del partido inaugural de la Copa del Mundo, y afirmó que el recinto de Sao Paulo estará listo para ese 12 junio

Estadio de  Itaquerao
Estadio de Itaquerao (AP )

SAO PAULO, Brasil

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, visitó este martes el Arena Corinthians, sede del partido inaugural de la Copa del Mundo, y afirmó que el recinto de Sao Paulo estará listo para ese 12 junio, aunque solo "en el último minuto".

"No tengo otra opción (que ser optimista). Como dije en la reunión no me gusta soñar. Confío en lo que veo y el hecho es que sí, que Sao Paulo estará lista para la Copa del Mundo; en el último minuto, pero estará lista", afirmó.

El número dos de la FIFA compareció ante la prensa junto a miembros del Corinthians, de la constructora y del gobierno de Sao Paulo, además del exastro del fútbol brasileño Ronaldo, integrante del Comité Organizador Local, y del ministro de Deportes, Aldo Rebelo.

Con el gesto serio mientras revisaba ante la prensa las instalaciones, aún con varias grúas trabajando en las tribunas, Valcke no cesó de repetir en su intervención que "no se puede perder ni un minuto de trabajo" antes del Mundial.

El secretario general de la FIFA también recordó que el estadio de Sao Paulo, que sufrió dos accidentes mortales que se cobraron la vida de tres obreros, tenía que haber sido entregado el 15 de enero de 2014.

"Ahora las fechas importantes son las de los partidos 'test', el más importante de los cuales se disputará el 17 ó 18 de mayo, cuando aún quedarán tres semanas para la Copa y todavía se podrán corregir los imprevistos", continuó.

Valcke se refirió al encuentro del campeonato brasileño que el Corinthians disputará contra el Figueirense y que debería ser la prueba más importante del Arena Corinthians antes del Mundial.

Sin embargo, en esta cita clave no se podrá contar con las 68.000 localidades vendidas para los partidos del Mundial. Para el fin de semana del 17-18 de mayo sólo se pondrán a la venta 50.000 entradas.

La instalación de las tribunas temporarias, una de las partes más retrasadas del estadio, estará lista sin embargo desde el 10 de mayo.

Además del partido inaugural del Mundial que se disputará el 12 de junio entre Brasily Croacia, el estadio de Sao Paulo acogerá otros cuatro duelos, incluida una de las semifinales.

La comitiva encabezada por Valcke se dirigió después de la visita al Arena de Corinthians hacia Curitiba, donde inspeccionarán otro de los estadios más problemáticos de los 12 que serán sede del Mundial.

El miércoles será el turno de la Arena Pantanal en Cuiabá, mientras que el jueves visitarán la 'fan fest' del estadio de Fortaleza para acabar el viernes con una conferencia de prensa de balance de la gira en Rio de Janeiro.