Bosnia da a conocer sus convocados para Brasil 2014

Safet Susic, director técnico de Bosnia, dio a conocer este lunes una lista con 24 jugadores convocados para el Mundial 


Edin Dzeko, máxima figura de la selección de Bosnia
Edin Dzeko, máxima figura de la selección de Bosnia (Reuters)

Ciudad de México

A pesar de que sólo 23 podrán ir a Brasil, Susic entregó una lista con 24 jugadores debido a que el mediocampista del Friburgo, Mensur Mujdza, aún es duda por la rotura del ligamento externo del tobillo que sufrió a finales del marzo.

Al respecto de su convocatoria, el estratega declaró que el objetivo principal es avanzar de la ronda de grupos, "Debemos tener un objetivo y este objetivo es intentar pasar a la segunda fase, clasificarse a octavos".

"En nuestro grupo, Argentina es favorito absoluto y debería terminar en cabeza. Vamos a disputar la segunda plaza con Nigeria e Irán, pero pienso que tengo todo el derecho de esperar estar entre los 16 mejores equipos en Brasil", agregó.

Por último, comunicó que los convocados se reunirán el 15 de mayo en Sarajevo para una primera fase de entrenamientos, antes de partir el 27 de mayo a Estados Unidos, donde los preparativos continuarán, con dos partidos amistosos, el 30 de mayo contra Costa de Marfil y el 3 de en contra de México. A continuación la lista completa:

Porteros: Asmir Begovic (Stoke City), Jasmin Fejzi (Aalen), Asmir Avdukic (Borac).

Defensas: Emir Spahic (Bayer Leverkusen), Sead Kolasinac (Schalke), Ognjen Vranjes (Elazigspor), Ervin Zukanovic (Gent), Ermin Bicakcic (Eintracht Braunschweig), Mensur Mujdza (Freiburg), Toni Sunjic (Zorya).

Centrocampistas: Sejad Salihovis (Hoffenheim), Miralem Pjanic (Roma), Senijad Ibricic (Erciyesspor), Izet Hajrovic (Galatasaray), Haris Medunjanin (Gaziantepspor), Senad Lulic (Lazio), Avdija Vrsajevic (Hajduk), Zvjezdan Misimovic (Guizhou Renhe), Edin Visca (Istanbul BB), Muhamed Becic (Ferencvaros), Tino Susic (Hajduk), Anel Hadzic (Strum Graz).

Delanteros: Vedad Ibisevic (Stuttgart), Edin Dzeko (Manchester City).