“El mundial traerá beneficios pero no salvará a Brasil”: Ronaldo

Durante un foro en Sao Paulo, el astro brasileño aseguró que el próximo mundial que se disputará en su país, traerá beneficios al mismo, pero no arreglara los problemas sociales que lo aquejan

El exastro brasileño se apunta para dirigir la CBF
El exastro brasileño se apunta para dirigir la CBF (Archivo)

Sao Paulo

Ronaldo, integrante del Comité Organizador de Brasil 2014, lamentó esta tarde que la población de su país vea el evento que albergarán como una salvación y no sólo como una oportunidad para solucionar los problemas. "El mundial se ve como la salvación de nuestro país, con avances en educación, salud y seguridad. Va a traer beneficios, pero no va a resolver estos problemas", aseguró el "fenómeno".

Además, enfatizó recordando las manifestaciones que se dieron durante la Copa Confederaciones, las que aseguró, surgieron debido a que la población se dio cuenta que el torneo no iba a solucionar nada, "Los ciudadanos comenzaron a darse cuenta de que no se iba a mejorar la salud o la educación".

El dos veces campeón del mundo, sugiere que la oportunidad que dan este tipo de eventos, es para generar recursos e invertirlos, es el momento de hacer las cosas bien, invertir en salud y en educación que es lo que va a salvar al país".

Por último, el astro confirmó que algunas de las infraestructuras no estarán listas para el inicio del torneo, "Muchas de las infraestructuras que deberían ser entregadas antes del Mundial no van a llegar a tiempo, sin embargo es una alegría haber comenzado su construcción".