Japón da a conocer sus 23 mundialistas

Este lunes el país oriental dio a conocer la lista de los jugadores que lo representarán en la Copa del Mundo, 12 de ellos militan en Europa

Selección de Japón
Selección de Japón (Cortesía )

Ciudad de México

En Brasil, Japón competirá en el Grupo C junto a Costa de Marfil, Grecia y Colombia, además de que disputará su quinto mundial de manera consecutiva. A continuación la lista del plantel con el que viajará a Brasil:

Porteros: Eiji Kawashima (Standard de Lieja), Shusaku Nishikawa (Urawa Reds) y Shuichi Gonda (FC Tokio).

Defensas: Yasuyuki Konno (Gamba Osaka), Masahiko Inoha (Jubilo Iwata), Maya Yoshida (Southampton), Yuto Nagatomo (Inter de Milán), Atsuto Uchida (Schalke 04), Gotoku Sakai (Stuttgart) y Hiroki Sakai (Hannover 96).

Medios:Yasuhito Endo (Gamba Osaka), Makoto Hasebe (Nuremberg), Toshihiro Aoyama (Sanfrecce Hiroshima) y Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka).

Delanteros: Keisuke Honda (Milan), Shinji Kagawa (Manchester United), Shinji Okazaki (Maguncia), Hiroshi Kiyotake (Nuremberg), Yoichiro Kakitani (Cerezo Osaka), Manabu Saito (Yokohama F. Marinos), Yuya Osako (1860 Múnich) y Yoshito Okubo (Kawasaki Frontale).

Al respecto, el técnico señaló que lo que se busca es que el equipo tenga fortaleza al la ofensiva, "A fin de cuentas decidimos llamar a los jugadores que serán agresivos en el ataque, creemos que estos jugadores nos darán la mejor oportunidad de desplegar nuestro estilo de fútbol".