Brillan en Brasil, son banca en sus equipos

Guillermo Ochoa, Keylor Navas, David Ospina, Sergio Romero y Julio Cesar se robaron los reflectores en el Mundial de futbol y ahora se tienen que conformar con ser suplentes

Guillermo Ochoa, Keylor Navas, David Ospina, Sergio Romero y Julio Cesar se robaron los reflectores en el Mundial de futbol
Guillermo Ochoa, Keylor Navas, David Ospina, Sergio Romero y Julio Cesar se robaron los reflectores en el Mundial de futbol (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

A Brasil 2014 se le conoció como el Mundial de los porteros. Entre los que brillaron estaban Guillermo Ochoa, Keylor Navas, David Ospina, Sergio Romero y Julio Cesar.

Al final del torneo se especulaba mucho acerca del futuro de estos guardametas, lo cierto es que con sus clubes no han podido demostrar su calidad debido a que son suplentes.

Guillermo Ochoa

Fu suplente en las Copas del Mundo del 2006 y 2010 pero a esta justa Ochoa fue titular .

El portero del fue nombrado como Jugador del Partido ante Brasil y Holanda, destacando la atajada que le hizo a Neymar.

Tras la cita mundialista fue fichado por el Málaga de España, una escuadra que esta inhabilitada para disputar competencias europeas (debido a una violación del Fair Play Económico).

El portero ha tenido que estar la banca pues el titular es el veterano arquero camerunés Carlos Kameni, quien tiene 8 años de experiencia en el balompié ibérico.

Keylor Navas

Keylor y Costa Rica fueron la sorpresa del Mundial. La escuadra centroamericana alcanzó la instancia de cuartos de final, en donde fueron eliminados ante Holanda.

Keylor Navas tuvo su mejor momento en los octavos de final contra Grecia, deteniendo dos tiros en la tanda de penales.

Navas fichó por el Real Madrid, siendo el primer jugador de su nación en jugar para uno de los grandes de España.

Navas se ha tenido que conformar con ver varios juegos de los merengue desde la banca, a pesar de las críticas que recibe Iker Casillas.

David Ospina

Colombia fascino a propios y extraños. Figuras como James Rodríguez y Juan Cuadrado y el portero David Ospina se robaron los reflectores.

Tras la eliminación contra Brasil, en los cuartos de final, el arquero colombiano fue contratado por el Arsenal de la Premier League.

Pese a ser un fichaje estrella, Ospina se ha visto condenado a la suplencia, debido a las órdenes de Arsene Wegner, el cual decidió confiar nuevamente en el polaco Szczesny como máximo responsable del arco "Gunner".

Sergio Romero

Si Argentina llegó a la Final fue en gran medida a la actuación de Romero .

A pesar de las críticas de la prensa argentina, debido a su condición de suplente en el Mónaco, el "Chiquito" logró terminar con una inestabilidad en el marco argentino.

Con su actuación en Brasil 2014, Romero se convirtió en el primer meta pampero en ser titular indiscutible en dos Mundiales al hilo, siendo el ultimo en haberlo logrado el "Pato", quien disputó las justas de 1978 y 1982.

En la Serie A la suerte del sudamericano no ha cambiado. En su equipo es el jugador más caro y que menos minutos ha disputado.

Julio César

Contra los pronósticos fue el arquero titular del conjunto anfitrión, en donde brilló en los octavos de final contra Chile, permitiendo que la "Verderamarella" llevará el encuentro a la tanda de penales.

Su soberbia actuación parecía un resurgimiento del meta que llegó a ser considerado uno de los mejores del mundo, pero la ilusión se convirtió en una pesadilla, al enfrentar a la selección alemana en semifinales.

El conjunto teutón protagonizó una victoria de tintes épicos, al eliminar a los anfitriones por 7-1.

Después de la justa, el veterano meta fue contratado por el Benfica de Portugal, campeón de su país y subcampeón de la Europa League.

En la escuadra lusitana ha sido confinado a la banca, teniendo escasos minutos de participación, siendo cada día más lejana la época en la que dominaba el futbol de Italia.