Un Mundial de lujo

LA FIFA ya registra a 31 selecciones en la Copa del Mundo de Brasil 2014, incluidas todas las campeonas en 83 años de historia del futbol profesional; del juego Uruguay-Jordania de hoy, el ganador del último boleto.

Ciudad de México

Redacción/Ciudad de México

Las clasificaciones de Portugal, Francia, Croacia, Grecia (UEFA), desde Europa; de Ghana y Argelia, por África (CAF), y México (Concacaf) por América elevaron a 31 el cartel de la Copa del Mundo de Brasil 2014, pendiente solo la plaza que presumiblemente está destinada Uruguay.

El cartel de Brasil 2014 incluirá a todas las campeonas en la historia de la competición: España, Brasil, Francia, Inglaterra, Alemania, Argentina, Italia y, presumiblemente, también a Uruguay.

Los charrúas aún deben refrendar su pasaporte; a falta del partido de vuelta, en la ida  goleó a Jordania con marcador de 5-0; será el último boleto que entregará la FIFA para la gran justa veraniega de cada cuatro años.

La jornada del martes certificó la superioridad de las grandes potencias. La repesca llevará a Brasil a Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo, que con tres goles ganó el duelo ante Zlatan Ibrahimovic y superó a Suecia (2-3). El atacante del París Saint Germain no estará en el Mundial.

Francia, por su parte, remontó en París ante Ucrania (3-0), que fue incapaz de resguardar la ventaja de dos goles que obtuvo en el partido de ida. Mamadou Sakho, Karim Benzema y, en propia puerta Oleg Gusev, hicieron trizas el sueño ucraniano.

Croacia, de la mano del atacante del Bayern Múnich Mario Mandzukic y del jugador del Shakhtar Darijo Srna, liquidó a Islandia (2-0).

Konstantinos Mitroglou oscureció el panorama de Rumania. Adelantó a Grecia y complicó las ilusiones de su rival, que empató en el tramo final con el tanto en propia puerta de Vasilios Torosidis. El combinado heleno estará en Brasil (1-1).

A falta de ratificar la presencia del combinado uruguayo y del mexicano, 22 de las selecciones nacionales que buscarán el título en Brasil estuvieron también presentes en la Copa del Mundo de Sudáfrica del 2010: Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Chile, Costa de Marfil, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Grecia, Holanda, Honduras, Inglaterra, Italia, Japón, Nigeria, Portugal, Corea de Sur y Suiza.

ESTARÁN EN LA COPA DEL MUNDO

Anfitrión

1. Brasil

Clasificados

2. España

3. Alemania

4. Argentina

5. Colombia

6. Bélgica

7. Suiza

8. Holanda

9. Italia

10. Inglaterra

11. Portugal

12. Grecia

13. Bosnia-Herzegovina

14. Croacia

15. Rusia

16. Chile

17. Costa de Marfil

18. Francia

19. Ecuador

20. Ghana

21. Argelia

22. Nigeria

23. Camerún

24. Estados Unidos

25. Costa Rica

26. Honduras


27. México

28. Japón

29. Irán

30. Corea del Sur

31. Australia

32. Vacante

Regresan al Mundial

Costa Rica

Bosnia-Herzegovina

Rusia

Colombia

Irán

Ecuador

Croacia

No repiten

Corea del Norte

Dinamarca

Eslovaquia

Eslovenia

Paraguay

Serbia

Sudáfrica

Deschamps, hasta 2016  

El presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noël Le Graët, dijo que el contrato del entrenador Didier Deschamps, que debía acabar tras la Copa del Mundo de 2014, se prolongará hasta la Euro 2016, que será en Francia.

“Deschamps tenía toda mi confianza y continuará al frente del equipo hasta la Eurocopa de 2016”, aseguró Le Graët después de que Francia lograra clasificarse para el Mundial de Brasil, tras vencer 3-0 a Ucrania, lo que dio la vuelta a la repesca que había comenzado con una derrota gala por 2-0.

El presidente de la FFF indicó que la prolongación del contrato de Deschamps estaba acordada con Didier en caso de que clasificara para la Copa del Mundo. (Agencias)