En favor del Mundial, La UEFA modificaría el calendario de la 'Champions' en 2022

Para Michel Platini, presidente de la UEFA, la mejor fecha para que se realice el Mundial de Catar 2022 sería en invierno, y para el bien de la justa, está abierto a que la ‘Champions’ cambie de fecha

Michel Platini y Franck Ribéry
Michel Platini y Franck Ribéry (AFP)

Londres, REINO UNIDO

Michel Platini, presidente de la UEFA, se mostró a favor de modificar el calendario de la Liga de Campeones de 2022, a fin de acomodar el Mundial de Catar a los meses de invierno.

En su visita a las instalaciones de la selección de futbol inglesa, en Birmingham, Reino Unido. Platini aseguró que “no falta mucho” para que se anuncie la decisión final sobre las fechas de dicha justa, y que para la UEFA que el Mundial se celebre en esa época del año, “no representa un problema”.

"Podemos mover las fechas en 2022 y jugar las dos semifinales y la final (de la Liga de Campeones) en junio, así que no hay problema", agregó.

La FIFA no ha decido la fecha en que se realizara el Mundial, el cual no se llevará a cabo en verano por el calor.

El organismo da dos opciones: disputar el torneo en enero y febrero de 2022 o retrasarlo a finales de año y hacerlo en noviembre y diciembre.

Platini tiene su postura con respecto a las posibles fechas y admite que sería más conveniente en enero.

"Todo el mundo habla sobre los clubes y las ligas, pero si fuera en noviembre y diciembre se perderían seis fechas para las selecciones nacionales. Aún así, no estamos tan lejos de la FIFA ni tan lejos de una buena solución", aseguró.

Pero de realizarse así, el Mundial podría entrar en conflicto con los Juegos Olímpicos de Invierno, situación que la FIFA quiere evitar.

"Eso es la FIFA, ellos son los que no quieren chocar con el Comité Olímpico, pero el resto del mundo quiere encontrar la mejor solución para el fútbol", expresó Michel.