El Mundial de Colombia sin Falcao

La lesión del delantero ha dejado a la selección cafetalera sin uno de sus jugadores más importantes para enfrentar el Mundial de Brasil 2014

Radamel Falcao
Radamel Falcao (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Radamel Falcao podría perderse el Mundial de Brasil 2014 luego de darse a conocer que sufrió la rotura del ligamento cruzado de la pierna izquierda.

En Colombia las alarmas se encendieron desde que el jugador salió del campo en camilla. Las razones son muy claras. El Tigre jugó los 23 juegos de la clasificación sudamericana rumbo a Brasil 2014 y anotó 10 goles.

José Pekerman ahora deberá sustituir al mejor cuarto mejor goleador de la eliminatoria de Conmebol que fue además un de los artífices para que Colombia quedará en segundo puesto y obtuviera su boleto a la Copa del Mundo.

Entre las opciones para sustituir al jugador están Jackson Martínez, quien en las últimas jornadas ha bajado su rendimiento, Adrián Ramos, Carlos Bacca , Freddy Montero y Teófilo Gutiérrez son las otras opciones.

Brasil significaría para Falcao su primer Mundial, pues anteriormente sólo había jugador esta competencia en la categoría Sub 20.

No es la primera vez que el delantero sufre una lesión de este tipo, pues en 2005 estuvo parado casi un año por padecer este problema pero en la pierna derecha.

Por su parte la Federación Colombiana de Futbol mandó un comunicado en el que "lamenta" lo sucedido al seleccionado y da su apoyo durante este proceso al atacante.