Arrestan a 230 manifestantes del Mundial

La Policía brasileña ha puesto en libertad a los 230 manifestantes detenidos en una protesta realizada el sábado en Sao Paulo contra la organización del Mundial de fútbol de 2014, informaron hoy fuentes oficiales

Manifestantes en Brasil
Manifestantes en Brasil (Archivo)

SAO PAULO, Brasil

Los 230 manifestantes detenidos ha sido el mayor número de arrestados durante una única manifestación, desde que en junio pasado comenzó una ola de protestas en todo Brasil, que en su gran mayoría han tenido como objetivo demandar mejoras en los servicios públicos.

En la marcha se registraron algunos disturbios, pues varios participantes rompieron los cristales de sucursales bancarias y tiendas, además de dañar cabinas telefónicas y enfrentarse con los policías.

Ocho personas resultaron heridas leves, cinco policías, dos manifestantes y un periodista, según un recuento de la Policía Militarizada.

Para dispersar la marcha, la Policía utilizó gases lacrimógenos y después arrestó a 230 sospechosos de haber participado en los actos de vandalismo que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad regional, fueron puestos en libertad entre la madrugada y esta mañana.

La Policía Militarizada utilizó por primera vez un batallón de agentes especializado en artes marciales para reducir a los agitadores sin necesidad de utilizar armas.