Mujeres demandan por césped en Mundial

La estrella estadounidense Abby Wambach y la alemana Nadine Angerer, elegida por la FIFA como la mejor futbolista de la última temporada, están entre las mujeres que demandaron

El Mundial femenil será en Canadá en 2015
El Mundial femenil será en Canadá en 2015 (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

Un abogado dijo que varias de las mejores futbolistas del mundo están "totalmente listas para proceder agresivamente en corte" para obligar a Canadá a que la Copa del Mundo de mujeres que organizará el próximo año se realice en canchas de césped en vez de superficies artificiales.

La estrella estadounidense Abby Wambach y la alemana Nadine Angerer, elegida por la FIFA como la mejor futbolista de la última temporada, están entre las mujeres que demandaron el miércoles argumentando discriminación de género, porque el Mundial de hombres siempre se realiza en canchas de césped.

Angerer expresó el jueves que la superficie artificial "cambia totalmente el deporte", y dijo que "no es justo que se cambie nuestro deporte".

El abogado Hampton Dellinger indicó que las futbolistas pidieron una audiencia de emergencia el próximo mes para tener un fallo. Señaló que el césped natural podría ser instalado en los seis estadios por menos de tres millones de dólares.