Atlético 'condena' actos violentos

El Atlético de Madrid y el Deportivo la Coruña, emitieron un comunicado en el que reprueban los enfrentamientos previos al encuentro celebrado en el estadio Vicente Calderón 

Aficionados rumbo al estadio
Aficionados rumbo al estadio (Reuters)

ESPAÑA

A través de un comunicado en su página de internet, el Atlético de Madrid 'condenó' los actos violentos que se vivieron esta mañana entre su afición y los seguidores del Deportivo la Coruña, previos al enfrentamiento de Liga que se celebró en el Estadio Vicente Calderón.

El club madrileño aseguró que se debe luchar por combatir la violencia en el deporte, además que que puntualizó que el deporte fomenta valores que deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad. Aquí el comunicado completo: 

Todos juntos debemos luchar para acabar con la lacra de la violencia en el deporte.

El Club Atlético de Madrid condena enérgicamente los incidentes acaecidos en la zona de Madrid Río en las horas previas al encuentro que jugará nuestro equipo frente al Deportivo de La Coruña.

Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia.

Por su parte, la directiva del Deportivo aseguró que se investigan los hechos a fondo, además de que su consejero Martín Pita se encuentra en el hospital al que fueron trasladados los heridos para tener información de 'primera mano'. 

Comunicado del Club Deportivo 

El presidente del Real Club Deportivo de La Coruña acaba de comparecer en el Estadio Vicente Calderón para "rechazar de forma contundente cualquier tipo de violencia que perjudica al deporte, al fútbol y a la Liga."

Desde que se recibieron las primeras informaciones sobre los incidentes, y dado que eran y siguen siendo en algunos puntos contradictorias, desde el Deportivo se ha tratado de tener claro todo lo que había ocurrido. Por ese motivo, el consejero Martín Pita se trasladó al hospital Clínico a las 11:30 horas para conocer de primera mano el estado de los heridos y recibir información por parte de la Policía.

El enfrentamiento entre ambas aficiones dejó saldo de un fallecido y varios heridos de gravedad.