Futbolista de 16 años muere antes de empezar entrenamiento

El joven se desvaneció minutos antes de empezar a entrenar, tuvo tres paros cardiorrespiratorios de los cuales solo se pudo reponer en dos ocasiones 

Murió un joven futbolista de 16 años
Murió un joven futbolista de 16 años (Cortesía: Campus Palomino)

Buenos Aires, Argentina

El futbolista argentino Claudio Flores, de 16 años, murió hoy de un paro cardiorrespiratorio minutos antes de empezar el entrenamiento del Muñiz, de la cuarta división de la Liga argentina.

"Ni siquiera había hecho la entrada en calor. Estaba sentado, se paró y se desvaneció. Sus compañeros lo llevaron al hospital. Tuvo tres paros cardiorrespiratorios en el hospital. Lo reanimaron dos veces pero en el tercero no pudieron hacer nada", dijo Marcelo Markic, presidente del Muñiz, al canal TyC Sports.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso que se realice un minuto de silencio en la previa de todos los partidos de todas las categorías que se disputan este fin de semana.

"Estoy muy triste, era un chico con una gran proyección y siempre en progreso. Lo habíamos subido a primera con 15 años porque sabíamos que tenía mucho para dar", agregó el entrenador del Muñiz, Marcelo Laguilhon, al sitio web Mundoascenso.