'Mou' niega ser despiadado, tras incidente con doctora

La actitud del técnico del Chelsea, con el cuerpo médico de su equipo, generó polémica, a lo que el estratega niega ser una persona prepotente con ellos. 


José Mourinho, Director Técnico del Chelsea, feliz tras conseguir el campeonato
José Mourinho, Director Técnico del Chelsea, feliz tras conseguir el campeonato (AFP)

Ciudad de México

José Mourinho restó importancia a su decisión de prohibir que la doctora del Chelsea y el fisioterapeuta salgan en el banco por haberse apresurado a atender un jugador caído, afirmando que "hacen falta los desacuerdos para mejorar".

La doctora Eva Carneiro, medica del equipo, y el jefe de los fisioterapeutas Jon Fearn fueron cuestionados públicamente por Mourinho el fin de semana pasado luego de que ingresaron al terreno de juego para atender a Eden Hazard en los minutos finales de un partido con Swansea, cuando Chelsea trataba de preservar un empate 2-2 jugando con un hombre menos.

El ingreso implicó que Hazard iba a tener que salir del terreno por un momento, dejando a su equipo con nueve hombres. Mourinho dijo que el jugador no tenía nada grave y no se justificaba haber ingresado.

Mourinho confirmó que Carneiro y Fearn no estarán en el banco el domingo, en el choque contra Manchester City por la segunda fecha de la Liga Premier, pero dijo que podrían volver pronto.

El técnico indicó que se reunió el jueves con lo que describió como su "fantástico" equipo médico y que no había problemas de relación.

"Me dicen todo el tiempo que jamás habían sido elogiados tanto como lo he hecho yo en el último par de años", expresó Mourinho. "Ayer me dijeron que hemos tenido otros desacuerdos durante este período. Así somos nosotros. Tenemos una relación en la que hay espacio para los desacuerdos".

Mourinho fue muy criticado por su actitud ante Carneiro y Fearn, que simplemente se preocuparon por la salud de un jugador.

"Disto mucho de ser un despiadado, mucho, mucho", aseguró Mourinho. "Tengo una gran relación con casi toda la gente que trabaja conmigo. Estoy abierto al diálogo. A las críticas. Cometo errores".

El estratega sostuvo que elegir a qué miembros del cuerpo médico manda al banco es como armar el equipo.

"A veces es más importante lo que hacen afuera de la cancha", señaló.

Agregó que el incidente no afectó en modo alguno la preparación para el choque con el City.

"Si alguien piensa que un desacuerdo entre dos miembros del cuerpo médico y el técnico puede alterar una semana, esa persona no tiene idea de lo que es el fútbol y de cómo se preparan los partidos", sostuvo.