Acusan a Mourinho de "falta de ética profesional"

La FA, máximo organismo del futbol inglés acusó al estratega del Chelsea por sus comentarios acerca de que hay una "campaña" contra el club

Jose Mourinho, entrenador del Chelsea
Jose Mourinho, entrenador del Chelsea (Reuters)

Londres, REINO UNIDO

La Asociación del Fútbol Inglés acusó al técnico del Chelsea José Mourinho de falta de ética profesional por haber afirmado que los árbitros son influenciados por lo que llamó una "campaña" contra el club.

Mourinho hizo tales declaraciones después de un empate de 1-1 en Southampton el 28 de diciembre, cuando el español Cesc Fabregas fue sancionado por los árbitros por haber simulado una falta en lugar de marcar un penal a su favor.

La FA, máximo organismo del fútbol inglés, alega que las "declaraciones (de Mourinho) constituyen una conducta inapropiada dado que alegan y/o implican parcialidad de parte de un árbitro o árbitros y/o llevan el juego al desprestigio".

Mourinho tiene hasta el próximo martes para responder a la acusación.

Por separado, Mourinnho recibió una advertencia formal por haber dicho que al partido del mes pasado ante el Stoke le haría falta un "buen árbitro" que detectara la agresividad del equipo rival. La Asociación del Fútbol inglés prohíbe que los técnicos hagan comentarios sobre árbitros antes de un encuentro.