Mónaco golea en Ajaccio

Con este triunfo el Mónaco impidió que el PSG se convirtiera en campeón de la liga de Francia 

Geoffrey Kondogbia y Eric Abidal
Geoffrey Kondogbia y Eric Abidal (AFP )

PARIS, Francia

El Mónaco goleó 4-1 en el terreno del Ajaccio, este sábado en la 35ª jornada de la Ligue 1 francesa, y aplazó al menos un día el título matemático del París Saint-Germain, que puede conseguirlo el domingo si gana en Sochaux.

El equipo de la capital hubiera sido automáticamente campeón este sábado en caso de derrota del Mónaco, segundo clasificado, en el terreno del colista y ya descendido Ajaccio.

El París Saint-Germain necesita ahora ganar en el terreno del Sochaux (18º) el domingo para revalidar su título en esta jornada y no tener que esperar a una próxima ocasión.

El Ajaccio plantó batalla en la primera parte, pero se hundió en la segunda ante un Mónaco que supo imponer su mayor calidad individual y colectiva.

El búlgaro Dimitar Berbatov, con un 'doblete' en los minutos 52 y 74, encarriló la victoria del equipo del Principado.

El marfileño Junior Tallo acortó diferencias en el 75, pero el Mónaco selló su goleada en los instantes finales, con las dianas de Geoffrey Kondogbia (88) y del argentino Lucas Ocampos (90+2).

El Mónaco se coloca provisionalmente a 7 puntos del liderato, pero parece casi imposible que pueda ser campeón. Esta victoria en Córcega sirve por lo menos para asegurar prácticamente su segunda plaza, que le permitirá acceder directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

"Nosotros no teníamos como objetivo retrasar el título del París Saint-Germain, eso ya está claro. Queremos ganar en cada partido", declaró el técnico italiano del Mónaco, Claudio Ranieri.

Este sábado se disputaron otros cinco partidos, entre los que destacó la victoria del Saint-Etienne (4º) por 2-1 en el terreno del Evian (17º), con la que se acercó a 4 puntos del Lille (3º), el último equipo en puestos de Liga de Campeones, que recibe el domingo al Burdeos (7º).

En la zona baja, el Valenciennes (19º) perdió 1-0 en el campo del Guingamp (16º) y quedó ya muy cerca del descenso a la Ligue 2.

El domingo se jugarán tres partidos más, pero todas las miradas estarán puestas en lo que pueda hacer el París Saint-Germain en Sochaux. En caso de lograr la victoria, los hombres de Laurent Blanc revalidarían su corona.

Blanc habló este sábado en conferencia de prensa y afirmó que cree que no se debe menospreciar la importancia de ganar la liga francesa, pese a que el equipo sigue decepcionado por su eliminación ante el Chelsea en los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde tenía depositadas muchas ilusiones.

"En todos los países, ganar el título nacional es importante. Tienes que salir al campo y motivarte para ganar los partidos. No hay que devaluarlo", declaró el técnico de los parisinos, que recordó que el club ganó además el pasado fin de semana la Copa de la Liga (2-1 sobre el Lyon en la final).