Mónaco y Juventus, más de 10 años sin semifinales

El equipo de la Juventus, busca alcanzar la fase de semifinales después de que hace 13 años fuera la última vez que se metieron a estas instancias

Mónaco y Juventus juegan el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League
Mónaco y Juventus juegan el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League (Reuters)

ROMA, Italia

La 'Juve' llega este miércoles con una ventaja de 1-0 sobre la escuadra del Mónaco, quien busca instalarse en la siguiente fase después de 11 años.

El Estadio Louis II será la sede de esta noche, donde observará a un semifinalista más de esta edición de la Liga de Campeones, donde la ventaja de 1-0 de los italianos ponen a los franceses a salir al ataque desde los primeros minutos, para igualar el marcador global y tener la oportunidad de pelear el boleto de la penúltima fecha de este torneo.

Los 'Rojiblancos' no sólo tienen en contra el marcador del encuentro de ida, sino que su propio estadio se ha convertido en un dolor de cabeza, ya que desde el pasado mes de marzo únicamente han conseguido una victoria en cinco juegos que han disputado, por lo que buscan romper esta racha ante Juventus.

"Seguimos con opciones. Jugamos en casa y mantenemos la fe en nuestro trabajo", comentó el entrenador portugués tras la derrota en el partido de ida.

EL MEJOR MOMENTO DE LA 'VECCHIA SIGNORA'

Los 'blanquinegros' no se conforman con el título de la Serie A en su bolsillo, sino que buscan llegar a la gran fina de esta Champions y conseguir el título que no levantan desde la final ante el Ajax en 1996.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri no se confían de la mínima ventaja que llegan a este encuentro, por lo que el estratega italiano dejó claro que "para pasar tendremos que marcar".

Será un partido muy largo y en el que cada detalle contará, aunque creo que vamos a jugar un gran partido y pasaremos a semifinales", aseguró.