Mochileros mexicanos al Mundial a esperar

Por ahora no hay un programa que permita a turistas asistir a la Copa del Mundo de forma "económica"

Mundial Brasil 2014
Mundial Brasil 2014 (AP )

COSTA DO SAUPÍE, Brasil

El turismo mexicano y mundial que se apresta a ir de forma "económica" o "mochilera" a Brasil 2014, tendrá que esperar noticias...

Pese a que se había manejado como un proyecto firme, la creación en Río de Janeiro de una amplia zona de camping, en donde pudieran instalarse a pernoctar cientos de turistas durante el mundial del 2014, no es un hecho y sigue bajo estudio de las autoridades de esta ciudad.

Así lo dio a conocer a este enviado Marcelo Matos, encargado de comunicación de "RioEventos", quien estuvo a cargo de la presentación de Río de Janeiro este miércoles, en el marco del sorteo de Brasil 2014.

La municipalidad de esta populosa ciudad brasileña, en donde se concentrará gran parte del turismo que visite este país durante el Mundial, no ha autorizado ninguna zona de este tipo, ni como parte de su proyecto ni como asunto ligado a algún patrocinador.

"El sitio que se tiene pensado está justo enfrente de la zona en la que se instalará la Fan Zone (sitio en el que se proyectan los partidos en pantallas gigantes y de acceso controlado y a un costo)... Pero no está decidido todavía porque hay muchos puntos ligados a la seguridad y los servicios que no se han resuelto", añadió el funcionario.

Ante la declarada problemática de ciudades como Río y Sao Paulo para poder dar cobijo a los miles de turistas de todo el mundo, abrir estas zonas a precios mucho más baratos que un hotel establecido, ha sido manejado sobre todo al turismo joven.

En México se ha difundido esta idea ligada a ciertos patrocinadores, que auspiciarían la creación de estos espacios. Pero como se ve, a seis meses de que se inaugure el Mundial, nada está decidido.