Portugal guarda minuto de silencio por refugiados

Previo al partido amistoso ante Francia, en preparación para la clasificación para la Euro 2016, Portugal guardó un minuto de silencio por la situación que se está viviendo en Europa con los refugiados   


La Selección de Portugal guarda un minuto de silencio en entrenamiento por los refugiados fallecidos
La Selección de Portugal guarda un minuto de silencio en entrenamiento por los refugiados fallecidos (AFP)

LISBOA, Portugal

La selección de futbol de Portugal, que recibe a Francia en partido amistoso el viernes en Lisboa, guardó un minuto de silencio por los refugiados y los inmigrantes que están muriendo en su intento por llegar a Europa, este jueves al comienzo de su sesión de entrenamiento.

Los jugadores y el equipo técnico de la selección lusa se abrazaron formando un círculo en el medio del campo del estadio Coimbra da Mota en Estoril, al oeste de Lisboa.

"La brutalidad de la situación y las imágenes que vemos no dejan al grupo indiferente", indicó la Federación Portuguesa de Futbol en un comunicado.

Europa, donde las tensiones aumentan con la llegada de decenas de miles de refugiados y migrantes, está en shock después de la publicación de una foto en donde se ve a un niño de tres años muerto en la playa tras hundirse la embarcación en la que huía de la guerra en Siria.

Portugal viaja el lunes a Albania en partido de clasificación para la Euro-2016.