Minuto de silencio y #TodosSomosFrancia en el Clásico Real Madrid-Barça

El duelo entre dos de los mejores clubs del planeta es habitualmente seguido por al menos 500 millones de telespectadores en todo el mundo.

Messi y Cristiano en un Clásico entre Barcelona y Real Madrid
Messi y Cristiano en un Clásico entre Barcelona y Real Madrid (Tomada de Twitter de @LigaBBVA)

MADRID, España

Antes del Clásico que el sábado enfrentará a Real Madrid y Barcelona, el partido más visto del mundo, se guardará un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París, en un estadio que acoge a más de 81.000 espectadores, anunció este miércoles la Liga.

El duelo entre dos de los mejores clubs del planeta es habitualmente seguido por al menos 500 millones de telespectadores en todo el mundo.

En un comunicado, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) llamó a observar este "minuto de silencio en memoria de las víctimas" de París, antes del inicio de todos los partidos disputados este fin de semana en España.

También pidió a los clubes "que proyecten en sus videomarcadores durante el minuto de silencio el hashtag #TodosSomosFrancia".

"El futbol profesional se suma así a las muestras de condolencia a nivel internacional y expresa su solidaridad con los familiares y amigos" de los 129 muertos y más de 350 heridos registrados en los sangrientos ataques simultáneos del viernes en la capital francesa, señaló la LFP.

El Clásico Real Madrid-Barça se celebrará el sábado a partir de las 18H15 (17H15 GMT) en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, con "un dispositivo intensísimo de seguridad", confirmó este miércoles el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz.