Ministro ruso defiende su Mundial-2018 ante idea de boicot

Vitaly Mutko rechazó en Zúrich el llamamiento para boicotear el Mundial de futbol lanzado por el presidente ucraniano, valorando que "el deporte debe estar por encima de la política".

Cosmonautas rusos presentan el logotipo del Mundial de Rusia 2018
Este es el logotipo del Mundial de Rusia 2018 (Tomada de twitter )

ZÚRICH, Suiza,

El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, rechazó este jueves en Zúrich el llamamiento para boicotear el Mundial de futbol de Rusia-2018 lanzado por el presidente ucraniano, valorando que "el deporte debe estar por encima de la política".

El presidente ucraniano Petro Porochenko, que llegó a Alemania a principios de semana para un encuentro con la canciller Angela Merkel, hizo un llamamiento en el diario alemán Bild para boicotear el Mundial si Rusiano retira sus tropas del país. Rusia niega tener tropas en el país, mientras que las fuerzas separatistas prorrusas luchan contra el ejército de Kiev.

"El deporte debe estar por encima de la política", comentó Mutko, expresidente de la Federación rusa de fútbol, en declaraciones a los periodistas antes de la apertura del comité ejecutivo ante el que presentó un informe sobre el estado de los preparativos para el Mundial.

"Albergamos decenas de eventos deportivos cada año en Rusia", añadió el ministro. "El deporte es una actividad pacífica, no debemos mezclarlo con la política", insistió.

"La comunidad deportiva mundial es muy reacia a la idea de boicotear eventos deportivos", señaló el ministro.

"Los boicots no dieron nunca ningún resultado. Solo sirven para ver como pierden la oportunidad de competir deportistas que han pasado media vida preparándose para este tipo de eventos", concluyó.