Mineiro se quedó con la Recopa Sudamericana

Atlético ganó 4-3 (5-3 global) después de dos goles en contra de Lanús, anotados por los paraguayos Gustavo Gómez (103') y Ayala (111')

Belo Horizonte, Brasil

Atlético Mineiro conquistó su primera Recopa Sudamericana al vencer en la prórroga por 4-3 al argentino Lanús con dos autogoles (5-3 global).

Gustavo Gómez Portillo, a los 102', y Víctor Ayala, a los 111', dieron el título al local con goles en contra y permitió a los de Belo Horizonte volver a sonreír.

Era la primera Recopa que disputaba el Atlético tras imponerse en la Copa Libertadores de 2013, que se suma a sus dos Copas Conmebol (1992 y 1997).

En la ida, disputada la semana pasada en Buenos Aires, el 'galo' se impuso por 1-0.

Diego Tardelli anotó, por su parte, su centésimo gol con el 'galo' a los 6', y Maicosuel su primero en partidos oficiales en el 37'.

Por el 'granate', campeón de la Sudamericana del año pasado, marcaron Ayala (8'), Silva (25') y Acosta (90+3'). Ese último tanto, a minutos del pitazo final, forzó la prórroga.

Podría ser el último título de Ronaldinho en el Atlético Mineiro, en medio de los rumores sobre su transferencia que circulan en la prensa brasileña. ¿Boca Juniors o Fluminense? R11 no respondió.

'Dinho', quien fichó con el Atlético en 2012 después de problemas salariales con el Flamengo, tiene 28 goles en 86 partidos con el 'albinegro'.

Una final entre argentinos y brasileños no podía ser diferente. Un juego de mucho contacto, faltas, mucho goles, peleas, emociones. Fue electrizante.

Lanús no se entregó y buscó con garra remontar el marcador y marcó tres goles, solo que dos en contra y se fue a casa con el sabor amargo de la derrota.