Milan consigue primer triunfo de la temporada

Carlos Bacca y Luiz Adriano dieron el primer triunfo de la temporada a los Rossoneros


Luiz Adriano después de anotar el 2-1 a favor del Milan
Luiz Adriano después de anotar el 2-1 a favor del Milan (Reuters)

ROMA, Italia

El AC Milan consigue su primera victoria de la temporada al imponerse 2-1 al Empoli en el estadio de San Siro con gol del delantero colombiano Carlos Bacca, este sábado en la segunda jornada de la Serie A italiana.

El conjunto milanista, que perdió la pasada semana ante la Fiorentina, se repuso en su estreno en casa y venció gracias a la dupla de delanteros sudamericana formada por Bacca (16) y el brasileño Luiz Adriano (69).

El Empoli, que ocupa el farolillo rojo, empató por medio del volante Riccardo Saponara (20) cedido por los 'rossoneri'.

Tras la llegada a Milán del polémico atacante Mario Balotelli, el dúo ofensivo mostró al delantero italiano que no será fácil ganarse la titularidad. Bacca abrió el marcador en una rápida contra en el que ganó en velocidad a la defensa del Empoli, mientras que Luiz Adriano desniveló la contienda con un bonito cabezazo a la salida de saque de esquina.

Pese a la victoria, el Milan jugó un partido espeso, sin ideas en un medio del centro formado por el holandés Nigel de Jong y los locales Antonio Nocerino y Andrea Bertolacci.

En el primer encuentro del día, el Sassuolo venció por la mínima en Bolonia con un gol del delantero Antonio Floro Flores y cuenta sus dos partidos por victoria y lidera la clasificación. El Bolonia, sin embargo, no ha podido puntuar en su vuelta a la Serie A.

El duelo estrella de la segunda fecha lo disputan el domingo (16h00 GMT) la Roma, subcampeona en las dos últimas temporadas, y la Juventus, vigente cuádruple campeona de Italia.

-Resultados de los partidos de la 2ª jornada del campeonato de fútbol de Italia, y tabla de clasificación:

Sábado:

Bolonia - Sassuolo 0 - 1

Milan - Empoli 2 - 1

Domingo:

Roma – Juventus

Atalanta - Frosinone

Torino - Fiorentina

Carpi - Inter

Udinese - Palermo

Chievo – Lazio

Génova - Hellas Verona

Nápoles - Sampdoria