Mikel Merino, nuevo jugador del Borussia Dortmund

El jugador de 19 años será parte de la plantilla de los 'Revolucionarios' a partir de la próxima campaña 

Mikel Merino firmó con el Borussia Dortmund
Mikel Merino firmó con el Borussia Dortmund (Tomada de Twitter ‏@BVB )

DORTMUND, Alemania

El joven talento español Mikel Merino, del Osasuna, jugará a partir de la próxima temporada en el Borussia Dortmund, confirmó hoy el club de fútbol alemán.

El jugador de 19 años firmó hoy un contrato hasta 2021 con el segundo clasificado de la Bundesliga, que según reportes de prensa pagó alrededor de los cinco millones de euros por el traspaso (unos 5,5 millones de dólares).

El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, ve en el centrocampista de 1,88 metros de altura "un gran talento de la escuela futbolística española".

Merino jugó 22 partidos esta temporada para el Osasuna, que actualmente está en segunda división, y anotó un gol. El año pasado se proclamó campeón de Europa con la selección española sub 19.

"El Borussia Dortmund es uno de los mejores destinos en Europa. Me siento honrado de poder jugar pronto para el Borussia, que apuesta por un tipo de fútbol muy especial y juega en un estadio impresionante ante el mayor escenario de Europa y ante aficionados muy fieles que crean un gran ambiente", dijo Merino en el comunicado.