Las tres ‘culpas’ de Layún

El mexicano cumplió su sueño de jugar en Europa con muchas críticas sobre la espalda, el ´pecado’ de arribar a un equipo de segunda división, lo desvaneció con su ascenso a la Premier League 


Miguel Layún ascendió a la Premier League con el Watford
Miguel Layún ascendió a la Premier League con el Watford (AP )

Ciudad de México

En 2014, Miguel Layún estuvo por varias semanas en boca de todos, pues después de conquistar la décimo segunda estrella con el América, la ilusión de verle en un equipo 'grande' de Europa crecía con el pasar de las horas. El Inter de Milan, por ejemplo, fue uno de tantos rumores de equipos donde el veracruzano pudo aterrizar.

Sin embargo, el destino tenía preparado al mediocampista una nueva prueba, de esas que él está acostumbrado a superar.

El pasado 30 de diciembre, el Club América anunciaba la venta de Miguel al Granada de la Liga de España, no sin antes hacer una escala en el Watford, equipo que, hasta ayer, estaba destinado a competir en la Championship League, segunda división del balompié inglés, y que hoy consiguió el derecho de jugar en la Premier League, máximo circuito en Inglaterra.

Si bien, hoy todo son elogios y aplausos para el ex azulcrema, en su momento tuvo que lidiar con el acoso y las críticas de aquellos que menospreciaron su arribo a los 'Hornets'. Aquí algunas de ellas.

EL 'PIOJO' Y SU ESTANCIA EN EL TRI

Uno de los primeros en criticar la decisión de Layún al abandonar al América fue el técnico de la Selección Mexicana Miguel Herrera, atónito, el 'Piojo' descalificó en múltiples ocasiones el hecho de que el jugador haya salido como campeón de México para unirse a las filas de un equipo de segunda división, incluso, amenazo con no convocarle al Tri si su rendimiento con el Watford no correspondía con lo mostrado hasta ese entonces con el cuadro de Coapa.

AFICIONADOS INCONFORMES

Al igual que el seleccionador nacional, hubo algunos fanáticos que no concebían la marcha del capitán y estandarte de las 'Águilas'. A través de redes sociales, al ex del Atalanta le llovió de todo, desde felicitaciones, hasta una gran mayoría de críticas y cuestionamientos por su 'apurada' determinación.

El 'PENTA' TAMPOCO PERDONÓ

Si existe alguien que emigró y triunfó en el viejo continente, ese es Hugo Sánchez Márquez, y por ello, el cinco veces campeón de goleo en España, se dio el lujo de dudar sobre la entonces polémica marcha de Layún al Watford.

En una de sus participaciones en ESPN, el ex jugador afirmó que Miguel había "bajado uno o dos escalones" en su trayectoria como profesional.

HOY CELBRA Y VUELVE A SOÑAR

Tras consumarse el ascenso a la primera división de Inglaterra, el mediocampista celebró en redes su nueva conquista:"Sólo puedo decir: gracias a los que me apoyaron y creyeron en la decisión que tomé, no es fácil estar lejos de casa, pero ha valido la pena", redactó en Twitter.

Así mismo, y debido al tridente que conforman el Watford, Udinese y Granada, quienes pertenecen a un mismo dueño (Giampaolo Pozzo), Miguel Layún podría disputar la próxima temporada en la Premier League o emigrar a alguno de los equipos 'hermanos' antes mencionados.