Layún consigue primer triunfo en Inglaterra

El ex jugador de América jugó los 90 minutos en la victoria del Watford 5-0 frente al Charlton Athletic 

Layún debutó con el cuadro inglés
Layún debutó con el cuadro inglés (Watford FC)

WATFORD, Inglaterra

El mediocampista mexicano Miguel Layún logró su primera victoria con el Watford gracias a que en casa el equipo goleó 5-0 al Charlton Athletic, en partido perteneciente a la fecha 26 de la Championship inglesa.

En la cancha del Vicarage Road los "Hornets" hicieron un buen partido ante los casi 20 mil seguidores y regresaron al triunfo para continuar con el anhelo de luchar por un boleto al ascenso para la Liga Premier de Inglaterra.

El volante veracruzano, quien en la semana declaró que le encantaría jugar su primer cotejo con la afición de su escuadra, fue titular y disputó los 90 minutos por segunda vez en fila, sin embargo este sábado fue diferente a su debut ya que ahora sí triunfó.

Estuvo impetuoso y se le notó más activo por la banda derecha, aunque en ocasiones jugó recargado al centro, contrario a sus últimos torneos con América en el que fue lateral y carrilero, y todo apunta a que el estratega serbio Slavisa Jokanovic lo utilizará con más sacrifico en el mediocampo.

Layún estuvo participativo en el encuentro y fue parte del primer gol del cotejo al minuto 15, mandó pase desde el costado derecho donde el nigeriano Odion Ighalo tocó el balón para el remate definitivo de Craig Cathcart.

Al 18, el mexicano intentó hacer daño con disparo de larga distancia pero sin preocupaciones para el portero filipino Neil Dula, quien posteriormente sufriría la caída de su arco en cuatro oportunidades más.

Troy Deeney (25) hizo el 2-0 y con la participación de Layún llegó el 3-0, al minuto 44, luego de tocar al ecuatoriano Juan Paredes y éste sirvió a Ighalo.

En el complemento, Watford completó la goleada con el segundo tanto de Ighalo, al 58, y del húngaro Daniel Tozser, al 90+3, para propiciar la felicidad del presente, que por primera ocasión vio el aporte del veracruzano en casa.

Así, el cuadro dirigido por Jokanovic sumó 44 unidades para estar todavía entre los primeros seis lugares que permiten luchar por un pase a la Premier. Charlton Athletic se estancó en el puesto 16 con 31 puntos.