El renovado equipo de Layún

Watford se arma con todo de cara al nuevo reto llamado Barclays Premier League.

Miguel Layún en el Watford
Miguel Layún en el Watford (Tomada de Twitter de Miguel Layún)

CIUDAD DE MÉXICO

Watford, equipo de Miguel Layún desde el año pasado, ascendió a la Premier League quedando solamente un punto por detrás del campeón, Bournemouth.

Los directivos del equipo afirman que el equipo llegó para quedarse en la Barclays y están armando línea por línea para permanecer el mayor tiempo posible en la máxima exigencia.

Para probar que este proyecto va en serio, contrataron a Étienne Capoue, pivote organizador que tendrá la responsabilidad de ser el punto de equilibrio del equipo, junto con el mexicano Miguel Layún que conforme fue avanzando la temporada pasada tomó el lugar de mediocampista, dejando de un lado su posición de volante por la banda izquierda, como lo hace en la selección mexicana. Y con la contratación del lateral izquierdo griego José Holebas, queda claro que Miguel seguirá pivoteando el centro de la cancha junto al francés Capoue que, cabe mencionar, con su llegada se convirtió en la contratación más cara en la historia del club, por 8.9 millones de euros.

Al momento, el equipo ha incorporado a los defensas Sebastian Prodl, del Werder Bremen, y a los ex Napoli, Miguel Britos y Behrami; además del español José Manuel Jurado, canterano del Real Madrid, que llega después de probar suerte en el futbol ruso.

Watford cuenta con la mejor dupla ofensiva de la pasada temporada en la Football League Championship. El checo Matej Vydra y el capitán Trot Deeney marcaron 16 y 21 goles, respectivamente, y este año serán los encargados de repetir esa hazaña, pero en esta ocasión frente equipos de nivel mundial como Chelsea, Manchester United y Manchester City.

Miguel Layún será el noveno mexicano en la Barclays Premier League tras las apariciones de jugadores como Giovani dos Santos, Nery Castillo, Pablo Barrera y Jared Borgetti; y a comparación de los últimos tres, espera triunfar en la que es la liga más competitiva del mundo.


Probable 11 del Watford:


                         Gomes

               Angella Prodl Britos

Nyom                                       Holebas

                  Capoue   Layún

                          Jurado

                     Vydra  Deeney