Miguel Layún es líder de asistencias en Europa

El jugador mexicano del Porto fue considerado como el mejor lateral pasado del futbol europeo, al haber concretado el mayor número de asistencias en lo que va de la temporada

Miguel Layún, centrocampista mexicano del Porto
Miguel Layún (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO

Las nueve asistencias de Miguel Layún en el Porto lo sitúan como el mejor lateral pasador en Europa, con lo que supera incluso a su compañero Maxi Pereyra y el brasileño Jefferson del Sporting de Lisboa, ambos con seis.

Estas estadísticas fueron publicadas originalmente en el diario portugués "O Jogo", donde destacan al mexicano como el defensa lateral con más contribuciones para su equipo al ataque.

El mexicano llegó al Porto procedente del Watford de Inglaterra el 31 de agosto de 2015 a préstamo por un año con opción a compra, justo en el último día de pases del mercado de verano en Europa, mediante una transferencia por 500 mil euros.

Con actuaciones destacadas, Layún se ha ganado la confianza de sus compañeros pues, pese a la salida del director técnico Julen Lopetegui y la llegada de Jose Peseiro, el zaguero continúa como un titular habitual de la escuadra lusa.

El Porto se encuentra actualmente en el tercer lugar de la liga portuguesa con 46 puntos y a seis del líder Benfica, donde milita su compatriota Raúl Jiménez.