Miguel España: “México, con difícil escenario en Brasil”

Para el ex mundialista en1986, el camino del Tri en la siguiente Copa del Mundo será complejo; el ahora analista detalló que el cotejo ante Portugal determinará la posibilidades de la selección nacional en el Mundial

Miguel España en un juego con la selección mexicana de futbol
Miguel España en un juego con la selección mexicana de futbol (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

En la cancha siempre buscó salir tocando el balón y Miguel España no ha perdido ese instinto a la hora de elaborar análisis, y es aún más preciso cuando se trata de la selección mexicana, escuadra a la que le entregó 10 años de su vida -1984/1994-. En un evento promocional de la cadena Chili's, el también estratega y comentarista de TDN habló sin tapujos de lo que le depara al combinado que dirige Miguel Herrera para el certamen intercontinental.

"Nunca hemos sido una potencia mundial, y no creo que en Brasil ocurra algo fuera del script de las Copas del Mundo anteriores; no somos malos, pero México no está para desmesuras y declaraciones para apaciguar a la prensa, debemos ir partido a partido en Brasil y obviamente que vencer a Camerún debe de ser la prioridad. El encuentro contra Portugal, el último amistoso, dictaminará mucho de lo que se pueda hacer en el torneo que está por iniciar".

AFECTÓ AUSENCIA DEL 'CHAPO'
España Garcés consideró que la lesión que mermó a Luis Montes de perderse su primera Copa del Mundo, podría ser utilizad para generar un envión anímico positivo para el equipo. De igual forma, el ex mediocampista expresó que han sido excesivos los cotejos amistosos que ha tenido México previo al inicio de su participación en Brasil 2014.

"Creo que la baja y fractura de Luis Montes deprimió al equipo, pero depende de la cabeza del equipo, de los líderes que este sentimiento se canalice para bien. Yo creo que en estos tres últimos partidos nos ha mostrado una cara que no ha terminado por convencernos del todo, pero que seguramente podrá mejorar si es que se corrige a tiempo y se detecta lo que se está haciendo mal. El resultado contra Bosnia, y el desempeño que se tuvo contra esa selección, reflejan la realidad de México".