Bachelet recibe a selección chilena que ganó

Directo del estadio, la presidenta chilena recibió a su selección para festejar el triunfo obtenido

Seleccion chilena festeja con su presidenta
Seleccion chilena festeja con su presidenta (EFE)

SANTIAGO DE CHILE

La presidenta Michelle Bachelet recibió en el Palacio de La Moneda a una eufórica selección chilena que esta noche ganó la Copa América tras imponerse en el Estadio Nacional en la tanda de penaltis por 4-1 a Argentina.

Los jugadores acudieron directamente desde el recinto deportivo sin cambiarse la indumentaria y solo ataviados con buzos salvo Eduardo Vargas, Gary Medel y Jorge Valdivia que llegaron de corto e incluso con zapatos de fútbol.

En una desordenada reunión y sin el más mínimo protocolo los jugadores saltaron junto con la presidenta en uno de los salones del Palacio de La Moneda cantando "Somos campeones, somos campeones".

Posteriormente la mandataria les invitó a asomarse a los balcones del recinto donde miles de chilenos le esperaban.

Vargas con la Copa en andas fue el primero en aparecer en los ventanales, posteriormente lo hicieron Arturo Vidal y Alexis Sánchez hasta que todo el seleccionado colmó cuatro balcones de Palacio.

Minutos más tarde bajaron hasta una tarima que estaba instalada en el denominado Patio de Los Cañones donde se sentaron junto a la presidenta y al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jádue para la foto oficial.

Apurados por volver al complejo Juan Pinto Durán, Sánchez se hizo de la Copa y corrió fuera de Palacio frente a los hinchas gesto que fue seguido por sus compañeros hasta un pequeño escenario que se había montado en el lugar.

Tras varias fotos que los mismos jugadores hicieron con sus celulares, se montaron a un microbús que les llevó de vuelta a su lugar de concentración para ducharse y volver con sus familiares a una celebración más íntima