Platini, declina hablar sobre presidencia de FIFA

Platini, ex hombre fuerte de Blatter reconvertido en adversario, necesitaría apoyos fuera de su base de poder en Europa para ganar unas elecciones en la FIFA

Blatter y Michel Platini, durante el pasado Congreso en Suiza
Blatter y Michel Platini, durante el pasado Congreso en Suiza (Reuters )

PARÍS, Francia

Michel Platini no quiso hablar de sus intenciones sobre la presidencia de la FIFA.

Hablando por primera vez en público desde que Joseph Blatter anunció su renuncia, el presidente de la UEFA, esquivó el miércoles toda pregunta sobre sus planes para el futuro.

"No haré ninguna declaración política. Sé que me quieren llevar hacia allá, pero no iré", agregó Platini en una conferencia de prensa donde lo primero que dijo fue que no hablaría de la FIFA. "Cuando sepa algo, les diré".

El ex astro del futbol francés y que está entre los posibles sucesores de Blatter como presidente de la FIFA, dio la conferencia tras reunirse con el presidente francés, François Hollande.

"Esta rueda de prensa estaba prevista desde mucho antes de los últimos sucesos relacionados con la FIFA. Muchos de ustedes vinieron aquí para preguntarme sobre estos sucesos, sobre la FIFA y sobre mi futuro", dijo Platini, de 59 años. "Lo haré cuando sea el momento adecuado. Pero éste no es el momento ni el lugar".

Platini se encontraba en París para una rueda de prensa sobre la Eurocopa del año que viene, que se disputará en Francia.

FIFA se ha visto sumida en una crisis desde que las autoridades estadounidenses acusaron a 14 personas de delitos de corrupción antes del congreso de la FIFA del mes pasado. Siete de ellas fueron arrestadas en Zúrich.

Blatter ganó después las elecciones para un quinto mandato de cuatro años como presidente de la FIFA el 29 de mayo, pero cuatro días después anunció que renunciaría. La votación para elegir a un sucesor se celebrará en algún momento entre diciembre y marzo, señaló.

Platini, ex hombre fuerte de Blatter reconvertido en adversario, necesitaría apoyos fuera de su base de poder en Europa para ganar unas elecciones en la FIFA. Pero el miércoles evitó hacer campaña.

"Estamos aquí para hablar sobre la Eurocopa 2016", dijo Platini, que anotó nueve goles para Francia cuando ganó el título europeo como local en 1984. "Éste es un paso importante para la Eurocopa de 2016 y no quiero que los hechos en torno a la FIFA socaven esto".