Platini insiste con la “tarjeta blanca”

El presidente de la UEFA ha propuesto una nueva expulsión a los jugadores; la "tarjeta blanca" sería la suspensión temporal de un jugador en un encuentro. La FIFA ya lo ha rechazado anteriormente

Michel Platini durante la Conferencia Internacional de Deportes en Dibai
Michel Platini durante la Conferencia Internacional de Deportes en Dibai (AFP )

Ciudad de México

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, insistió hoy en su propuesta de la "tarjeta blanca", que supondría la expulsión temporal de un futbolista durante diez minutos, aunque admitió que para su puesta en marcha aún debe "convencer" a la FIFA, que ya rechazó dicha iniciativa.

"La tarjeta blanca reduciría la tensión sobre el uso de las tarjetas amarillas y rojas durante los partidos", afirmó el dirigente durante la conferencia anual internacional 'Globe Soccer' que se celebra entre este domingo y el lunes en Dubai y que reúne a directivos, jugadores, representantes y personalidades del balompié.

"Debemos convencer a la FIFA", añadió Platini, quien ya recibió la negativa a su propuesta por este organismo el pasado 28 de octubre en Rusia a través de Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol, que rechazó la necesidad de la tarjeta blanca y de incluir "cambios radicales" en el reglamento.