Ribery sería suspendido

El máximo mandatario de la UEFA, Michel Platini, aseguró que el jugador sería suspendido si no acude a las convocatorias de su selección 

Franck Ribery
Franck Ribery (Reuters )

BERLÍN, Alemania

El presidente francés de la UEFA Michel Platini avisó este domingo en una entrevista publicada en el periódico alemán Bild a su compatriota Franck Ribery que podría ser "suspendido tres partidos con el Bayern Múnich" si se niega a ir a una convocatoria con Francia.

"Franck no puede decidir por sí mismo si juega o no con Francia", aseguró Platini. "Si (el seleccionador) Didier Deschamps le convoca, debe ir. Lo establece el reglamento de la FIFA. Si no va, se enfrentará a una suspensión de tres partidos con el Bayern Múnich (su club)", explicó el mandatario.

El patrón de la UEFA no entiende la decisión de Ribery de poner fin a su carrera como internacional, que anunció el jugador el pasado 13 de agosto en una entrevista a la revista alemana Kicker, dos meses después de no poder acudir al Mundial de Brasil por una lesión.

"Es francés y la Eurocopa-2016 se juega en Francia no en Polonia. Debería querer jugar", valoró Platini.

Ribery, de 30 años, no ha jugado todavía esta temporada con el campeón alemán debido a un problema recurrente en una rodilla.