México y Jamaica, invitados a la Copa América 2015

Conmebol entendió la invitación a las selecciones de Concacaf para participar en la edición del año entrante del torneo sudamericano

La Copa América de 2016 celebrará los 100 años del Torneo
La Copa América de 2016 celebrará los 100 años del Torneo (La Afición )

Ciudad de México

México y Jamaica fueron invitadas a participar de la próxima Copa América, que se disputará el año próximo en Chile, anunció la Conmebol.

Para México será la octava participación en esta competencia, que estuvo reservada durante años a las diez selecciones sudamericanas; Jamaica, por su parte, intervendrá por primera vez.

El sorteo de la Copa América Chile 2015 se realizará el 27 de octubre en la ciudad de Viña del Mar, informó el organismo continental.

Los partidos se jugarán en Valparaíso, Antofagasta, La Serena, Rancagua, Concepción, Temuco, Viña del Mar y Santiago, la capital.

La Copa América es el torneo continental más antiguo del mundo a nivel de selecciones nacionales ya que arrancó a disputarse en 1919 por iniciativa de Argentina.

Cabe señalar que para el 2016, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) en conjunto con la Confederación Sudamericana de Futbol organizarán la edición especial de los 100 años de existencia de la justa, que se jugará en los Estados Unidos.