México, "una roca" para Brasil

Miguel Herrera aseguró que no quiere ser sólo una piedra en el zapato para la selección local en el Mundial

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana
Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

Tras su participación en el seminario impartido por FIFA en Brasil, el técnico de la selección nacional, Miguel Herrera, regresó muy confiado de que el Tri podrá significar un hueso muy duro de roes tanto para la escuadra local como para Camerún y Croacia.

 

Herrera confesó que tuvo oportunidad de platicar con Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil, quien le manifestó que México se ha convertido en “una piedra en el zapato” para ellos.

 

A decir de Miguel, quiere que el Tri sea mucho más que eso para Brasil: “platicamos con Felipao y dijo que México era una piedra en el zapato para ellos y esperamos no ser una piedra sino una roca. Sí vi respeto a México y, sobre todo, que creen que va a mejorar bastante respecto al año pasado”.

 

El timonel nacional habló de la cerrada lucha que hay por ganarse un puesto en la portería del conjunto verde.

 

Herrera baraja los nombres de Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera para ocupar las tres plazas de arquero que requiere para el Mundial.

 

“Creo que sí, la portería  es la posición más peleada porque están los cuatro y un par que se han quedado un poco atrás pero sólo en el pensamiento”, dijo.

 

Y agregó: “no convoqué a Muñoz y sí a Talavera en el partido pasado, esta semana es para trabajar, ya tenemos convocado a Ochoa y entre esos cuatro a ver cuáles serán los que irán al Mundial, todos lo hacen muy bien, hay que verlos”.

 

Sobre su participación en el seminario de FIFA apuntó: “fue muy bueno, fue la información de toda la logística, situación operativa, instalaciones deportivas, fueron dos días muy buenos. El hotel es sensacional, bastante bien la sede, son tres canchas, un lugar complicado de encontrar”.