México recibe el trofeo de la Copa América

El Papalote Museo del Niño fue la primera parada del galardón que levantará el ganador del certamen continental, que se celebrará en Chile 

CIUDAD DE MÉXICO

Este jueves llegó a la Ciudad de México el trofeo de la Copa América 2015, el cual estará visible para todo público hasta el próximo domingo, siendo la capital mexicana la última parada.

"Estamos muy contentos de recibir en el Papalote Museo del Niño, a la Copa América, ya que es la primera vez que tenemos en nuestra casa algo así. No sólo vamos a lograr que nuestros visitantes toquen este trofeo, sino que van a poder jugar y aprender de este deporte con una actividad divertida", comentó Rubén Pizza, Director Ejecutivo de Papalote.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, afirmó que el laurel "recorrió más de 17 mil kilómetros para llegar aquí y poder compartir con toda la afición mexicana y la pasión al futbol que tenemos".

Los organizadores en traer el galardón a México, también apuntan a entrar al libro de Récord Guinnes, ya que se busca que se rompa la marca de más personas que tocan la Copa, por lo que ha sido una de las principales razones para que se encuentre en espacios donde la gente puede tomarse fotos y tocar uno de los títulos más importante del futbol del continente americano.

"La Copa por tradición sólo puede ser tocada por los ganadores de torneo, sin embargo hemos podido lograr la experiencia donde los mexicanos tendrán la oportunidad de tocar la Copa América. Queremos establecer el Récord Guinnes pues hemos recorrido Latinoamérica contabilizando a las personas que lo han tocado y todos los visitantes mexicanos al MasterCard Trophy Tour delivered by DHL, serán parte de este Récord Gunines", aseguró Bruno Padilla, Director de Mercadotecnia para MasterCard México.

La Copa que ha recorrido países como Brasil, Argentina, Colombia y Chile, estará presente en el recinto hasta el día de hoy, y a partir del día de mañana y hasta el próximo domingo se encontrará en el Centro Comercial Santa Fe, donde será el último punto para la vista del público.

El próximo 11 de junio inicia el torneo sudamericano, donde México enfrentará a las escuadras de Bolivia, Chile y Ecuador.