El Eibar está desesperado: Javier Aquino

El extremo mexicano del Rayo Vallecano se enfoca en el siguiente partido de la Liga de España, donde asegura que el rival en turno está "desesperado", pues suman 10 partidos sin victoria


Javier Aquino en un partido con el Rayo Vallecano
Javier Aquino en un partido con el Rayo Vallecano (Mexsport)

Ciudad de México

Javier Aquino, extremo internacional mexicano del Rayo Vallecano, declaró a EFE que en la segunda vuelta del campeonato español "los resultados no se le han dado" al Eibar, rival de la próxima jornada que lleva diez partidos sin ganar, y por ello "han caído en la desesperación".

"Todos los equipos son peligrosos, y más en la segunda vuelta en la que siempre se aprieta más. Ellos no han tenido la fortuna con los resultados, pero siguen realizando la misma función y el mismo tipo de juego que en la primera vuelta", dijo a Aquino.

"Los resultados para el Eibar han sido diferentes, no se les han dado y han caído en la desesperación", comentó el centrocampista mexicano sobre el Eibar, que encadena diez partidos de Liga sin ganar.

Aquino, que no ha entrado en la última convocatoria del seleccionador Miguel Herrera, ha tenido, debido al parón de la Liga española, casi dos semanas para preparar este choque contra el Eibar.

"Veo al equipo muy bien. En los entrenamientos se nota. Hemos hecho trabajo de carga física estos, físicamente estamos muy fuertes y listos para competir", apuntó.

El futbolista mexicano restó importancia a las dimensiones del estadio de Ipurúa y a la posibilidad de que ese factor pueda afectar al rendimiento de su equipo.

"No hemos comentado nada de las dimensiones del estadio del rival. He escuchado que es pequeño, pero también el nuestro es igual, por lo que para nosotros eso no es algo importante", señaló.

Aquino, que se encuentra cedido por el Villarreal en el Rayo Vallecano, lleva disputados esta temporada dieciocho partidos de Liga, diez como titular, y no ha marcado ningún gol.