Mexicanos en el Porto ya tienen nuevo entrenador

El técnico de 55 años tuvo que dejar el club egipcio Al Ahly. Antes, había entrenador entre otros a la selección nacional de Arabia Saudí (2009 a 2011) y al Sporting Portugal (2004, 2005).

José Peseiro  es el nuevo entrenador del Porto
José Peseiro es el nuevo entrenador del Porto (Tomada de Twitter del Porto )

LISBOA, Portugal

El Porto nombró al portugués José Peseiro como entrenador hasta junio de 2017, anunció este martes el club subcampeón de Portugal, diez días después de haber destituido al español Julen Lopetegui.

Para unirse al Porto, el técnico de 55 años tuvo que dejar el club egipcio Al Ahly. Antes, había entrenador entre otros a la selección nacional de Arabia Saudí (2009 a 2011) y al Sporting Portugal (2004, 2005).

También fue adjunto de Carlos Queiroz en la temporada 2003/2004 en el Real Madrid, donde coincidió con Iker Casillas, actual portero del Oporto, criticado la pasada jornada por un error que propició la derrota de los Dragones.

Destituido el 8 de enero, su predecesor Julen Lopetegui, de 49 años, no había logrado ningún trofeo desde su llegada al club del norte de Portugal, en mayo de 2014.

Eliminado de la Liga de Campeones en diciembre pasado, el español pagó el precio de los malos resultados en la liga portuguesa, donde Oporto acababa de bajar del primer al tercer puesto en dos jornadas.