Israelíes piden a Messi preocuparse por sus niños

La figura del jugador del Barcelona ha sido parte de una campaña israelí en redes sociales durante el conflicto con Gaza

Messi con niños de UNICEF
Messi con niños de UNICEF (AP)

Ciudad de México

Las redes sociales en Israel han usado la figura de Lionel Messi, esto para que el astro argentino volteé también a ver la muerte de niños israelís durante el conflicto con Gaza.

La campaña que se ha creado hace referencia a que el jugador del Barcelona y embajador de la UNICEF no sólo apoye a Gaza, sino a Israel en este problema; uno de los mensajes, el cual fue enviado tanto al futbolista como a su club, dice: "Hey Leo Messi, échale un vistazo a este niño que lleva la camiseta nacional del mejor jugador del mundo".

Hace unas semanas el crack argentino, declaró que se debe de proteger a los niños: "Como padre y embajador de Buena Voluntad de UNICEF, estoy terriblemente apenado por las imágenes procedentes del conflicto entre Israel y Palestina, donde la violencia se ha cobrado tantas vidas jóvenes y herido a innumerables niños".

La prensa israelí ha criticado esta campaña, mencionando que no todo el pueblo piensa de la misma manera.

El niño, al cual hace referencia, falleció el viernes pasado tras un impacto de un mortero que fue lanzado desde gaza en el sur de Israel, siendo el primer menor que pierde la vida.