Messi, lesionado y sin tiempo estimado de recuperación

El jugador del Barcelona sufrió un golpe en la cintura en el amistoso ante Honduras

Messi disputa un balón con Maynor Figueroa
Messi disputa un balón con Maynor Figueroa (EFE)

BUENOS AIRES, Argentina

Lionel Messi fue sustituido hoy a los 63 minutos tras recibir un golpe en la cintura durante el encuentro amistoso que Argentina le gana por 1-0 a Honduras.

El capitán albiceleste fue atendido durante alrededor de tres minutos en el campo pero el entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, lo reemplazó.

Messi sufrió una "importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar", según el último parte médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su página web.

Antes de la medianoche, el jugador regresó al hotel donde está alojado el plantel, dijo a la AFP una fuente de la Selección.

En el estadio del Bicentenario, Messi metió un pase profundo y el volante hondureño Oliver Morazán lo embistió desde atrás, llevado por su impulso para detenerlo. Lo golpeó con la rodilla izquierda y el delantero quedó tendido en el piso, quejándose de un fuerte dolor. Debió ser reemplazado a los 65 minutos.

"No me quiero aventurar para decir cómo está. Salió muy dolorido. Él tenía la intención de completar los 90 minutos", aseveró el seleccionador, Gerardo 'Tatra' Martino.

Argentina jugó su último encuentro antes de viajar a Estados Unidos para participar en la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Messi tiene previsto regresar a España para declarar en un caso judicial de evasión fiscal. Luego se reincorporará al plantel, antes del debut ante Chile en Santa Clara, el 6 de junio.

"No queríamos tener lesionados. Sufrieron golpes también Javier Mascherano y Ángel Di María. Teníamos la preocupación de que todos terminaran bien", dijo el seleccionador albiceleste.