Messi lanza concurso para que diseñen portada de su primer libro

El título del libro es "Elegí creer" y saldrá a la venta en mayo de este año

Lionel Messi frente a Chile
Lionel Messi (Reuters)

El delantero argentino Lionel Messi lanzó un concurso para que sus fanáticos de todo el mundo diseñen la portada de su primer libro,"Elegí creer", que saldrá a la venta en mayo próximo.

El primer libro de la Fundación Leo Messi, que tiene propósitos altruistas, será lanzado en más de 50 países y en 15 idiomas en mayo entrante, previo al arranque del Mundial Brasil 2014.

Al libro sólo le falta el arte de la portada y debe ser un diseño que exprese la grandeza del jugador, señaló un comunicado divulgado en Estados Unidos.

El concurso se realiza a través de la plataforma de una red social, y el astro argentino, su familia y directivos de su Fundación elegirán la obra ganadora que se convertirá en la tapa del libro, entre las más votadasde cada país.

El artista ganador presentará su obra en compañía de la Pulga durante el anuncio del lanzamiento del libro, y los recursos generados por la venta del texto serán destinados al financiamiento de los trabajos que la Fundación Leo Messi realiza en todo el mundo.